martes, 21 de octubre de 2008

Relojes solares



Taller sobre relojes solares en el Colegio Inmaculada Concepción (Durazno)
Jueves 16 de octubre 2008

Se trabajó con alumnos de sexto año en la construcción de un cuadrante ecuatorial y se mostró cómo funciona un cuadrante horizontal.

Díptico o reloj portátil (diseño Carlos Fariello)
Se trata de un reloj de sol que combina un cuadrante horizontal con otro vertical. La sombra de un hilo tenso - inclinado según la latitud geográfica del lugar - marca las horas.



Cuadrante solar horizontal diseñado con el software Shadow 3.0




Este espacio está destinado a la difusión e intercambio sobre el diseño, montaje y funcionamiento de relojes de Sol. Está a cargo Carlos Fariello Gamarra, Durazno, Uruguay.


Esperamos contribuciones y comentarios sobre el material que se publica en este blog como así también el intercambio de información y experiencias en la construcción de los variados tipos de relojes de sol.

1 comentario:

ta_dip dijo...

Dear Carlos Fariello,

I have read about your interesting project in El País Digital and would like to write something about it in my website www.ta-dip.de in http://www.ta-dip.de/72,0,schwarzes-brett,index,0.html

I think it is a very good start to spread the idea of sundials and hopefully one day there will follow many individually composed sundials!

I would be happy about a short reply of you at info at ta-dip.de!

Good luck and best wishes!
Reinhold Kriegler